Estatal

COLVER propone debates a los candidatos a la gubernatura

01 de Marzo de 2024 14:12 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El director del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, ofreció ese espacio para la realización de debates entre los aspirantes al gobierno del estado y demás cargos de elección popular. Para que puedan dar a conocer sus propuestas y proyectos, destacó.

No obstante, criticó a quienes aspiran a cargos de elección popular llegan sin proyecto y en el caso de “nosotros es lo que estamos pujando, que en la cuestión electoral es el momento de exigirles a todos que lleguen con un proyecto, que se piensa que puedan llegar a ocupar a la máxima autoridad, en la cuestión gubernamental”, añadió.

Expresó que quienes aspiran a la presidencia, los municipios, los senadores que no tienen ni siquiera la visión de lo que van a hacer, que nos digan qué es lo que se va a hacer”.

Insistió que está institución de educación superior abrirá sus puertas a los candidatos que presenten propuestas, sobre todo académicas, y estaremos en posibilidades de escucharlos.
De que no hay proyectos definidos de los candidatos, dijo que esto es cierto, incluso a nivel nacional no hemos visto a alguien que tenga un proyecto.

“En el caso de Andrés Manuel López Obrador sí traía un proyecto de Nación, que era algo insólito, pero realmente en los muchos años que llevo en esto y poco he visto en los procesos electorales que se diga que se vea o que se muestre un proyecto.

De entrada, el académico destacó que la institución a su cargo es de suma importancia porque es un colegio de ciencia política y todavía no se alcanza a entender la gran capacidad que tiene Veracruz con respecto a esta universidad pública.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez